Postgrados en Matemáticas, Estadística y Ciencia Actuarial participaron en feria UC


2018-08-21
  • Los 5 programas de postgrado de nuestra facultad, participaron de la octava versión de la Feria de Postgrados UC, el 21 de agosto, en el Campus San Joaquín.
Con un stand en la feria y la realización de dos charlas para profundizar y aclarar dudas a los interesados, fueron dados a conocer los programas de postgrado de la Facultad de Matemáticas de la UC, en el marco de la Feria de Postgrados de nuestra universidad. 

“Nuestra facultad cuenta con 5 programas de postgrado: dos de ellos están orientados puramente a la creación de nuevo conocimiento: el doctorado en Estadística y el doctorado en Matemática, que están insertos en la comunidad internacional de investigación de primer nivel”, describe el Decano del a Facultad de Matemáticas, Mario Ponce. 

“Además, tenemos 3 programas de Magíster. Uno es el Magíster en Matemática, que, de alguna manera, es un preámbulo a la investigación, orientado a la gente que quiere hacer investigación, o dedicarse, por ejemplo, a participar en equipos de investigación de otras disciplinas; por otra parte, existen dos magísteres más orientados a la especialización de profesionales y que buscan, desde la academia, responder a necesidades del mundo real de manera más inmediata, que son el Magíster en Estadística y el Magíster en Ciencia Actuarial”, puntualiza. 

A las 11:00 horas, Olivier Bourget, jefe de los programas de Magíster y Doctorado en Matemáticas expuso detalles de la malla, financiamiento y resolvió las consultas de los interesados. A las 14:00 horas, fue Alejandro Jara, jefe del programa de doctorado en Estadística y María José García, jefa de los programas de magíster en Estadística y Ciencia Actuarial, realizaron sus respectivas charlas. 

Quienes no pudieron asistir, pueden adquirir información sobre los programas en nuestra página web y postular directamente en nuestro sistema online. 

Los plazos de postulación para el primer semestre 2019 son: 
Magíster en Matemáticas, desde el 01 de Enero del 2018 al 15 de Noviembre del 2018. 
Magíster en Estadística, desde el 26 de Febrero del 2018 al 15 de Noviembre del 2018. 
Magíster en Ciencia Actuarial, desde el 26 de Febrero del 2018 al 15 de Noviembre del 2018. 
Doctorado en Matemáticas, desde el 01 de Enero del 2018 al 15 de Noviembre del 2018. 
Doctorado en Estadística, desde el 01 de Enero del 2018 al 15 de Noviembre del 2018.

feria postgrado 2018