Alumnos de Matemática UC son medallistas en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática

2018-10-19
  • En septiembre se realizó la XXXIII Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, donde participaron dos alumnos de la carrera Matemática UC, quienes fueron ganadores de una Medalla de Plata y otra de Bronce.
El equipo chileno, compuesto por Mateo Bozzi, Jorge Acuña y Vicente Monreal, viajó a España a representar a Chile en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, Ibertomat 2018. Acuña y Monreal, alumnos de primer año de la carrera de Matemática UC, obtuvieron Medalla de Plata y Bronce respectivamente.

Las competencias se realizaron en España y Portugal entre el 21 y 29 de septiembre y participaron 79 estudiantes de varias partes del mundo. La participación de los alumnos fue financiada por la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica y por el proyecto Anillo New Trends in Ergodic Theory.