Escolares de todas las edades se tomaron la feria de Ciencia y Medio Ambiente de Recoleta

2018-11-21
  • El jueves 15 de noviembre en la Corporación Cultural de Recoleta se realizó la 6ta versión de la Feria Escolar de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, organizada por la Dirección de Educación Municipal y que contó con el apoyo del PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, de la Facultad de Matemáticas de la Pontiicia Universidad Católica de Chile.
En la actividad participaron 19 colegios municipales de la comuna, cuyos estudiantes fueron seleccionados tras haber trabajado en proyectos durante el año y haberlos expuesto en ferias científicas en sus establecimientos.

Karen Garrido, encargada del Área Extraescolar de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Unidad Técnico Pedagógica del Departamento de Educación de Recoleta, y una de las organizadoras de la feria señaló, “la motivación que siempre hemos tenido para realizar esta actividad es aportar a crear una comunidad científica, tecnológica y medioambiental dentro de cada establecimiento de la comuna. Estamos súper contentos por el crecimiento que ha tenido cada escuela, con sus profesores y estudiantes durante estos seis años”.

Por su parte, para Wenceslao Castro, profesor de ciencias naturales de la Escuela Puerto Rico, que participa por segunda vez junto a sus estudiantes, la feria se constituye en “una instancia muy importante, aquí los niños tienen la oportunidad de relacionarse con otros y conocer las distintas realidades de los distintos colegios de la comuna”. Respecto a la experiencia para sus estudiantes, además añadió: “los niños que están aquí exponiendo se han tomado la feria con mucha responsabilidad, prepararon sus trabajos, los mostraron a sus compañeros en el colegio y fue así como lograron estar aquí hoy”.

Alanis Chandía, estudiante de tercero medio del Liceo Valentín Letelier y una experimentada participante de ferias científicas tanto en la comuna como fuera de ella, nos contó respecto de su participación: “como grupo estábamos muy nerviosos antes de venir, aunque es la segunda vez que mostramos este proyecto en el año. Ha sido una linda experiencia compartir con otros colegios, me ha encantado, porque han venido niños pequeños y también ha habido muchas mujeres”, acotó entusiasmada.