¡Ya tenemos ganadores del Álbum Explora 2018!

2018-11-21
  • Conoce a las primeras estudiantes de educación básica y educación parvularia que lograron completar el álbum de actividades, “Un Viaje al Universo de los ¿POR QUÉ?”, y que son ganadoras de la más reciente versión de la iniciativa, organizada por el Programa Explora de CONICYT, con el propósito de entregar herramientas a los docentes, para trabajar la temática del “Año de los ¿POR QUÉ?” en sus establecimientos educacionales.
En esta oportunidad, las tres participantes, que representan el trabajo realizado en sus cursos, podrán visitar junto a sus compañeros el Planetario de la Universidad de Santiago, donde disfrutarán el Audiovisual 3,2,1 ¡Despegue!

Las estudiantes premiadas son:

Sofía Alveal
Kínder
Escuela Básica Roquer
Comuna de Renca
Educadora encargada: Leenseith Berner Palma

Javiera Vargas Soto
3° básico B
Weston Academy Quilicura
Comuna de Quilicura
Profesor: Alex Pérez Villagrán

María Fernanda Buitrón
3° básico A
Colegio San Pedro Valle Grande.
Comuna de Lampa
Profesora encargada: Laura Astorga Morales

¡Felicitaciones a las estudiantes y sus compañeros por el excelente trabajo que realizaron!

Asimismo, queremos destacar a otros estudiantes que también lograron completar el álbum y nos enviaron cupones, quienes recibirán un set de libros para el establecimiento educacional, además de un diploma.

Los estudiantes destacados son:

Matías Lara Bastías
Colegio Abelardo Iturriaga Jamett
Providencia
Profesora: Carmen Luz Barros

Antonella Espenda
Colegio Ejército de Salvación.
Profesora: Patricia Valdés

Fabián González
Escuela Ciudad Santiago de Chile
Profesora: Alicia Muñoz

Alexander Valencia
Escuela Christ School
Pudahuel
Profesora: Elizabeth Albandoz Acevedo

Augusto López
Colegio Saint Rose School
Profesora: Ángela Vásquez.

Un Viaje al Universo de los ¿POR QUÉ?

En esta versión, el álbum Explora de láminas coleccionables invitó a estudiantes de enseñanza básica y educación parvularia de todo Chile a seguir las aventuras de Rodo, Tina, Olga y Elías, realizando junto a ellos actividades dedicadas a fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico y la creatividad, siendo parte de un maravilloso viaje por laberintos insospechados en el “Universo de los ¿POR QUÉ?”

Las distintas actividades realizadas por los cursos se han implementado dentro y fuera del aula, con la guía de un docente, que previa inscripción en el sitio www.albumexplora.cl/ solicitó la entrega del material.

Solo en la red del PAR Explora de CONICYT RM Norte, han participado más de 8.000 estudiantes, siendo un ejemplo del gran alcance e impacto que sigue logrando esta iniciativa del álbum, cuya implementación continúa en distintos establecimientos que han entendido que más allá de los premios, lo importante es trabajar y encontrar soluciones en equipo.
¡Los invitamos a seguir implementando y trabajando en el álbum Explora junto a Rodo, Tina, Olga y Elías!

explora foto explora foto 2 explora foto 3

Fuente: Programa Explora RM Norte