Iniciativa Científica Milenio y UC realizarán conferencia sobre Mujeres en Ciencia de Datos

2018-11-27
La conferencia WiDS 2019 en la UC, organizada por el Núcleo Milenio Midas, de la Iniciativa Científica Milenio y la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, reunirá a destacados conferencistas nacionales del ámbito gubernamental, empresarial y académico.

Además de las charlas en vivo, los asistentes podrán presenciar las ponencias que se realizarán en la matriz de la conferencia, Stanford, que serán transmitidas vía streaming a más de 150 lugares del mundo.

La conferencia en Chile, WiDS 2019 en la UC, se realizará el 4 de marzo de 2019 en el Campus San Joaquín, de 13:30 a 20:30 horas, y está orientada a estudiantes secundarias, estudiantes universitarias de las carreras de Estadística, Matemática e Ingeniería, investigadores y profesionales.

La conferencia global Women in Data Science busca inspirar y educar a los científicos de datos del mundo, sin importar su género, y compartir experiencias y conocimiento de destacadas mujeres del campo.

Para encabezar las actividades locales en los diversos países participantes, la universidad de Stanford nombra embajadores. En Chile, la representante de la conferencia global 2019 es María José García Zattera, académica del Departamento de Estadística de la Facultad de Matemáticas de la UC e investigadora del Núcleo Milenio Midas.

“Es un gran honor ser embajadora de la Conferencia WiDS at Stanford, en Chile. Es una tremenda oportunidad de dar a conocer el trabajo de los científicos de datos, la necesidad de profesionales en esta área y el gran aporte que pueden entregar las mujeres. Además, permite difundir el trabajo que llevamos a cabo en Midas, tanto en investigación como en el acercamiento de la disciplina a la sociedad, así como visibilizar la carrera de Estadística que imparte la UC”, señala.

La información sobre WiDS 2019 en la UC  y el formulario de inscripción, están disponibles en la página del Centro para el Descubrimiento de Estructuras en Datos Complejos, Núcleo Milenio Midas.