Estudiantes secundarios fueron novatos por un día en Estadística y Matemática UC

2018-12-14
  • Cerca de 200 estudiantes de enseñanza media interesados en nuestras carreras de pregrado, visitaron la Facultad de Matemáticas UC los días 11 y 12 de diciembre para vivir un día como estudiantes Matemática y Estadística.
Cerca de 200 estudiantes de distintos colegios de la Región Metropolitana visitaron la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para vivir por un día la experiencia universitaria en las carreras de pregrado, Matemática y Estadística.

Los estudiantes pudieron conocer las instalaciones de los edificios de la facultad, Rolando Chuaqui y Felipe Villanueva, conocer el Campus San Joaquín, conversar y conocer la experiencia de académicos, estudiantes y egresados y asistir a una clase universitaria.

“Un día en Matemática UC” se desarrolló el día martes 11 de diciembre y contó con el director de Docencia y jefe de carrera de Matemática UC, Jan Kiwi krauskopf, para dar la bienvenida a los novatos por un día.

Los estudiantes asistir a una de las 3 clases magistrales ofrecidas: “Trigonometría y cálculo aplicados a demostrar la desigualdad isoperimetrica” dictada por la académica Mariel Sáez; "Viaje al mundo de los números primos", dictada por el académico Ricardo Menares; y "¿Cómo se pueden cortar varias rectas en el plano?", dictada por el académico Giancarlo Urzúa.

Luego de un tiempo de esparcimiento y colación, los estudiantes asistieron a una charla informativa con la subdirectora de Docencia, Ana María Alvarado, seguida de una visita guiada por el campus, para finalizar con un conversatorio donde pudieron despejar sus dudas con estudiantes de la de pregrado en Matemática y exalumnos de la carrera.
Similar fue la experiencia en “Un día en Estadística UC”, que se realizó el día miércoles 12 de diciembre y que contó con el Estadístico, director del Núcleo Midas y director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Matemáticas, para dar la bienvenida a los novatos por un día.

A continuación, la subdirectora de Docencia, Ana María Alvarado, dio a conocer todos los detalles de la carrera de Estadística y resolvió las dudas de los presentes, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a una de las dos charlas magistrales ofrecidas durante la jornada: “La estadística en problemas de salud pública”, con el académico Luis Gutiérrez y "El rol de la estadística en la medición educacional”, con el académico, Jorge González.

Luego de un espacio de esparcimiento y colación, los estudiantes tuvieron una visita guiada por el campus y la facultad, finalizando la jornada con un conversatorio con estudiantes de pregrado en estadística y un conversatorio con exalumnos, en donde conocieron la experiencia en data science, organizaciones educacionales y banca.

Esta y otras actividades abiertas a estudiantes interesados en las carreras de pregrado de nuestra facultad, pueden encontrarse en matematica.uc.cl/visitanos y estadistica.uc.cl/visitanos.

Dudas o consultas a los correos contacto@matematica.uc.cl o contacto@estadistica.uc.cl