Facultad de Matemáticas colaborará con Piensa Patagonia 2019

2018-12-27
  • La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica, participará en la escuela de verano para estudiantes y docentes de enseñanza media, Piensa Patagonia, de la Universidad de Aysén.
Desde el 7 al 11 de enero de 2019, la Universidad de Aysén llevará a cabo la Escuela de Verano Piensa Patagonia 2019.

La actividad cuenta con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Universidad Católica.

Durante la semana, los asistentes podrán asistir a talleres de Matemática, apoyados por un equipo de la Facultad de Matemáticas de la UC.

“Como facultad, hemos puesto bajo un paraguas denominado ‘Abstracta UC, Matemática itinerante para todos’, todas las actividades con que llevamos esta ciencia a la comunidad, a los niños y niñas, jóvenes, profesoras y profesores. Se trata de una serie de muestras y actividades itinerantes de matemáticas. con las que vamos a colaborar con Piensa Patagonia, durante 4 días, para las y los jóvenes de enseñanza media de la región”, explica el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce Acevedo.

También se realizarán talleres de Física, a cargo del Departamento de Física de la USACH.

Los talleres están orientados a estudiantes y docentes de enseñanza media y, para público general, se desarrollarán actividades como charlas científicas y caminatas.

Toda la información está disponible en el siguiente programa

Las inscripciones, están disponibles a través de un formulario en uaysen.cl

aYSEN