Noche Nerd Matemática: Panorama imperdible para disfrutar en casa

2020-04-06
  • La noche del 13 de marzo, la Facultad de Matemáticas UC y Noches Nerd, realizaron “La previa del Día Internacional de las Matemáticas”, con tres charlas que nos hicieron ejercitar las neuronas, asombrarnos y reír a carcajadas. Queremos compartirlas, para que todos puedan disfrutarlas o revivirlas en casa.
Cerca de 400 personas se reunieron a compartir su gusto por el conocimiento y las ideas en Teatro IF.

Fundación Goethe, la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Núcleo Milenio MiDaS y el proyecto Anillo New Trends in Ergodic Theoey, realizaron la primera versión de “Noches Nerd” de 2020, dedicada exclusivamente a las matemáticas.

¿El motivo? La celebración, el 14 de marzo, del Día de Pi, que fue nombrado por la UNESCO en 2019 como el Día Internacional de las Matemáticas.

Fue una noche única que, afortunadamente, podemos compartir con toda la comunidad a través de los siguientes registros.

Gregorio Moreno, doctor en Matemáticas Aplicadas, investigador en el Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados y académico de la Facultad de Matemáticas UC, abrió esta Noche Nerd con su charla "Una Matemática Humanista".

Por su parte, María José García-Zattera, doctora en Ciencias, doctora en Estadística, investigadora del Núcleo Milenio MiDaS, académica de la Facultad de Matemáticas UC y embajadora para representar en Chile a la conferencia global “Women in Data Science” (WiDS de Stanford), nos invitó a dimensionar sobre el poder de los datos, la importancia de su origen y su adecuado uso para obtener información confiable.

Y finalmente, Luis Slimming, licenciado en Matemáticas de la UC, libretista, parte de “El Sentido del Humor” (uno de los podcast de Spotify más escuchados en Chile), revelación de humor nacional y comediante de standup, hizo una verdadera clase sobre el chiste, entremezclando sus aventuras -y desventuras- como estudiante de matemáticas. Todo esto, por medio de su charla titulada "Deconstruyendo el chiste”

Los videos también están disponibles en el canal de Youtube de la Facultad de Matemáticas UC.

Esperamos que puedas disfrutar de estas interesantes charlas. Un panorama para entretenerse, aprender y quedarse en casa.

VER NOTICIA "NOCHES NERDA MATEMÁTICA"

VER GALERÍA DE FOTOS