La Facultad de Matemáticas realizará estadías y cursillos de investigación este verano

2020-12-10
  • Estadías para estudiantes UC y cursillos de investigación abiertos, son parte de la oferta del programa de Investigación de Verano, lanzado por la Facultad de Matemáticas UC. Las postulaciones están abiertas hasta el 18 de diciembre.
La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizará dos actividades de investigación de verano en enero 2021: Estadías de Investigación para estudiantes UC y 5 cursillos.

Las estadías de Investigación y Cursillos, están orientadas a estudiantes UC de cualquier carrera, interesados en estudiar un tema bajo la dirección de algún profesor de la Facultad de Matemáticas, en Matemáticas o Estadística, o profesores del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional.

“Hemos lanzado esta iniciativa, que esperamos nutrir y consolidad en el tiempo, con el fin de entregar a los estudiantes de diversas carreras de nuestra universidad, un espacio para acercarse a la investigación que hacen los académicos de la Facultad de Matemáticas y del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC) Estamos convencidos que un acercamiento temprano a diversos temas de investigación, será de gran beneficio para las y los estudiantes, para el ecosistema de investigación de la universidad y para todas las actividades que puede emanar de ello”, señala el director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Matemáticas UC.

También se realizarán 5 cursos abiertos con los siguientes temas: Lógica para Ciencia de la Computación, Control y estabilización del péndulo, Teoría de la rigidez y tensegridades, Elementos de Modelamiento Estructural y Configuraciones de curvas planas.

“Los cursillos, que apuntan en la misma dirección que las estadías, nos ofrecen la posibilidad de abrir nuestra actividad de investigación con personas con interés específico en distintas partes del mundo, especialmente de Latinoamérica, ya que se realizarán de forma remota y son abiertos”, indica el directivo.

Toda la información y los enlaces de inscripción para las estadías y para los cursillos se encuentran disponibles en www.mat.uc.cl/investigacion-en-verano.html