Porque no hay primera, sin segunda…¡nueva Calculatón fue todo un éxito!

2023-05-19 La iniciativa se enmarca en las acciones llevadas adelante por PIMU, para acompañar a las y los estudiantes de primer año en la UC que están cursando ramos de matemáticas.

Cerca de 300 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, College en Ciencias Naturales y Matemáticas, Física y Astronomía, participaron en la segunda Calculatón de 2023, iniciativa impulsada por el Programa de Inserción a la Matemática Universitaria (PIMU), de la Facultad de Matemáticas UC, con el objetivo de preparar a novatos y novatas UC para las interrogaciones de Cálculo I.

En la actividad, las y los alumnos fueron parte de un módulo teórico impartido por los académicos de la Facultad, Gabriela Fernández, Camilo Pérez y Gredy Salmerón, quienes hicieron un repaso de los contenidos abordados en el semestre. Tras ello, los asistentes conformaron equipos y midieron sus conocimientos y habilidades matemáticas con un torneo que contempló contenidos que se evaluaron en la Interrogación II.

La Calculatón se enmarca en las acciones llevadas adelante por PIMU, para acompañar a las y los estudiantes de primer año en la UC que están cursando ramos de matemáticas.

“En la primera versión de 2023, llegaron 200 estudiantes; ahora, en cambio, sumamos 100 más que asistieron por su propia cuenta. Estas cifras, además de reflejar el interés por parte de ellos por nivelar y mejorar sus conocimientos en la matemática, demuestran que es fundamental acompañarlos en el proceso de aprendizaje desde lo teórico y práctico. Por otro lado, como Facultad, nos alegra saber que hemos innovado en esta iniciativa, y que somos capaces de propiciar las instancias que la comunidad estudiantil necesita para fortalecer sus habilidades”, dijo Claudio Rivera, director de PIMU.

En términos de resultados, la Calculatón ha permitido mejorar el rendimiento académico de las y los alumnos.

Para participar en estas iniciativas, los y las interesadas deben escribir a pimu@mat.uc.cl