Escolares vivieron la experiencia de estudiar en la Universidad Católica a través de SUMA UC

2024-01-24
  • Participaron en los cursos de Fundamentos del Álgebra e Introducción al Cálculo, asignaturas que dicta la UC durante el primer semestre del año académico.

Desde el 2 al 26 de enero, 50 adolescentes se sumergieron en cursos universitarios especializados sobre Fundamentos del Álgebra e Introducción al Cálculo, experiencia que se dio en el marco de la sexta versión de SUMA UC, programa académico impulsado por la Facultad de Matemáticas para que estudiantes de primero a tercero medio puedan vivir la experiencia de estudiar en la UC durante el verano, participando en cursos matemáticos que son parte de la malla curricular de más de 20 carreras de la Universidad Católica.

“Estamos encantados de haber proporcionado a estos jóvenes mentes ávidas de conocimiento la oportunidad de explorar y consolidar sus habilidades matemáticas, fomentando así su interés en esta disciplina. Agradecemos a todos los participantes, instructores y colaboradores por contribuir al éxito de esta edición y esperamos seguir inspirando la pasión por las matemáticas en futuras iniciativas”, dijo el gestor escolar de la Facultad de Matemáticas UC, Felipe Baeza.

Uno de los principales beneficios del programa, es que sus participantes pueden experimentar la misma calidad académica que un alumno de la Universidad Católica. Así lo comprobó Constanza Salinas (14), tras participar en Fundamentos del Álgebra: “Fue muy distinto al colegio, porque los contenidos iban mucho más rápidos. Este primer acercamiento a la vida universitaria me gustó mucho, porque es impresionante la forma de las clases y los métodos de enseñanza que utilizan”.

Para conocer más de SUMA UC, las fechas de convocatoria y los programas, pueden ingresar aquí.