Panel de expertos nos visita en el marco del nuevo Plan de Desarrollo


2017-09-15 Con el fin de colaborar con el trabajo de autoevaluación para el desarrollo del Plan Estratégico de nuestra facultad, se llevó a cabo un encuentro de trabajo con un panel de expertos internacionales.
Entre los días 11 y 14 de septiembre, la Facultad de Matemáticas de la UC recibió la visita de un Panel Internacional de Evaluación, en el marco del proceso del nuevo Plan Estratégico 2017-2022. 

Este panel, conformado por Sebastian Van Bellegem (U. Católica de Lovaina), Lorenzo Díaz (PUC Río de Janeiro), Patrice Le Calvez (Paris VI-VII) y José Manuel Allard (Escuela de Diseño UC), sostuvo reuniones de trabajo con miembros de todos los estamentos de nuestra comunidad y con la Dirección Superior de la UC. 

Para el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce, es un proceso destacable que una universidad se autoimponga tan altos estándares para el autodiagnóstico en cada una de las facultades. “Tenemos la oportunidad de recibir la visita de expertos de alto nivel y que reflejan una amplia gama de realidades. Nos entregan una opinión sin sesgo, cruda en muchas situaciones y cuyo único objetivo es ayudarnos a mejorar”, indicó. 

“Esperamos que la comunidad tenga la altura de miras y la suficiente sabiduría para convertir todos estos comentarios, a veces criticas duras, otras veces reconocimientos al trabajo bien realizado, en insumos que produzcan un mejor plan estratégico y, por consiguiente, una mejor Facultad de Matemáticas en los próximos 5 años”, agregó. 

Este trabajo se suma a las actividades que la Facultad ha estado desarrollado en 2017 en pos del desarrollo de su plan estratégico para 2017-2022, que inició con un proceso de autoevaluación realizado por el equipo directivo. Este análisis se materializó en un informe completo sobre temas de gestión, extensión, docencia e investigación, que fue entregado a la Dirección Superior de la Universidad. 

Los grandes desafíos identificados en este proceso, sirvieron como ejes programáticos para la etapa pública de trabajo para la construcción colectiva del plan estratégico, denominada “Facultad de Matemáticas: nosotros también dialogamos”, inspirada en la exitosa experiencia “La UC Dialoga”. 

En este contexto, durante julio y agosto, todos los miembros de la comunidad de la Facultad fueron convocados a participar en mesas de participación, reflexión y diálogo en torno de los ejes estratégicos. La síntesis de los diálogos está disponible para la comunidad de la facultad a través de su intranet. 

visita