EMEMUC 2018: Postula al Encuentro de Mujeres en Matemática y Estadística

2018-10-29
  • El programa, de carácter gratuito, busca acercar y difundir el quehacer de las mujeres en ambas disciplinas. La actividad está orientada a alumnas de 4º medio y las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre a las 18:00 horas.
El 3 y 4 de diciembre se realizará la segunda versión del Encuentro de Mujeres en Matemática y Estadística de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica, EMEMUC 2018.

Las actividades están dirigidas a estudiantes mujeres que estén cursando cuarto año medio en el año en curso.

El decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce, señala que “a través del contacto con estudiantes, académicas y egresadas, es factible mostrar que la Matemática es una opción. Una niña puede querer ser abogada o actriz, así como puede querer ser matemática y puede hacerlo en Chile, en nuestra facultad. Hacer que más mujeres se acerquen a la Matemática y la Estadística es importante por muchas razones; tenemos muy pocas mujeres estudiando ciencia y específicamente Matemática, pero estamos convencidos de que en Chile podemos rápidamente revertir la situación. El talento está en todas partes y nos estamos perdiendo el que muchas mujeres tienen”.

El encuentro contará con la presencia de alumnas, profesoras y exalumnas de nuestra institución, quienes serán las encargadas de que la comunidad escolar femenina cree vínculos con la Estadística y Matemática, dando a conocer las carreras y programas de estudios y difundiendo el quehacer de las mujeres en estas disciplinas. Esto, a través de talleres, charlas y conversatorios programados para la fecha.

El programa  detallado será publicado en el sitio oficial del encuentro durante el mes de noviembre.

Para participar se debe considerar lo siguiente:

• Este encuentro se realizará en la Facultad de Matemáticas, ubicada en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  (Cómo llegar).
  • La participación es gratuita, previa postulación y selección.
  • Para ser seleccionada (hay 50 cupos) debes seguir las siguientes instrucciones de postulación:
  • Obtener certificado gratuito emitido por el ministerio de educación de la última concentración de notas de enseñanza media, y enviarlo al correo  ememuc@gmail.com indicando en el nombre del archivo el nombre de la postulante, hasta las 18:00 hrs del viernes 23 de noviembre de 2018. (Este certificado se usará sólo con la finalidad de constatar información entregada en el formulario y no será considerado para la selección)
  • Las estudiantes seleccionadas serán informadas por mail antes del viernes 30 de noviembre de 2018. Ellas tendrán derecho a participar de todas las actividades y obtener ticket de almuerzo para los dos días del encuentro.

Links relacionados:
Primer Encuentro de Mujeres en Matemática y Estadística, EMEMUC
Encuentro Latinoamericano de Mujeres en Matemáticas
Retratos de Mujeres en Matemática
Entrenamiento Matemático Femenino
Libros ilustrados sobre grandes mujeres matemáticas
Encuentro Comida y Números