Facultad de Matemáticas UC realiza exitosa charla sobre Ciencias Actuariales


2017-01-06 Con una exitosa convocatoria, La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desarrolló el día miércoles 04 de enero la charla titulada "¿Por qué ser un Actuario?".
Charla Actuariado
De izquierda a derecha, Jorge González, Jefe del Programa de Postgrado en Estadística de la Facultad de Matemáticas UC; Jean Lemaire, académico, investigador y Director del Programa de Ciencia Actuarial de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania; Mario Ponce, Decano de la Facultad de Matemáticas UC; Federico Tassara, docente del Magíster en Ciencia Actuarial de la Facultad de Matemáticas UC 


La conferencia fue dictada por el profesor Jean Lemaire, académico, investigador y Director del Programa de Ciencia Actuarial de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. El académico es reconocido mundialmente por su trayectoria en el campo de las ciencias actuariales y ha publicado más de cien artículos de investigación, además de libros de teoría de juegos y ciencia actuarial.

El evento contó con la presencia del Decano de la Facultad de Matemáticas, profesor Mario Ponce, y del Jefe del Programa de Postgrado en Estadística, profesor Jorge González, quien también presentó valiosa información acerca del Magíster en Ciencia Actuarial, MCA. 


Esta actividad, desarrollada en la Casa Central de nuestra Universidad, permitió a los postulantes al programa de Magíster en Ciencia Actuarial, MCA, de la Facultad de Matemáticas UC, obtener una aproximación global de lo que significa ser un actuario y conocer el escenario de oportunidades que ofrece esta carrera de importante proyección en Chile y en la región. 


Asimismo, este encuentro significó una oportunidad para resolver inquietudes sobre las características del programa Magíster en Ciencia Actuarial de la Facultad de Matemáticas y su proceso de postulación. 


charla Jean L
Jean Lemaire, dictando la charla "¿Por qué ser un Actuario?" en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 


Jorge en chala actuariado Jorge González, Jefe del Programa de Postgrado en Estadísitica de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.